En los últimos años este ha sido un tema de interés en la sociedad y varias investigaciones se han centrado en descubrir y determinar cual de estos grupos tiene más estrés. Pero primero debemos conocer algunas definiciones básicas relacionadas al tema.
¿Qué es la adolescencia?
La Organizacion Mundial de la Salud define a la adolescencia como una etapa de la vida en la que se da el crecimiento y desarrollo humano. Esta ocurre después de la niñez, pero antes de llegar a una etapa de madurez como la edad adulta. Esto sucede entre los diez a los diecinueve años tanto en hombre, como en mujeres.

¿Qué es el estrés?
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede venir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como ayudar a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.
Por lo tanto…
Desde mi punto de vista los adultos tienen muchas más razones por las que estar estresados, ya que la mayoría de adultos son padres o tienen alguien en su cargo, por lo tanto los adultos deben hacerse cargo de ellos mismo y también de sus niños. Y si ellos hacen algo mal eso afecta a su propio futuro además del de sus hijos. Por lo que tendrían el doble de estrés.
Por otro lado muchos adolescentes afirman que sufren de estrés excesivo por la presión que tienen día a día, presión que pone la sociedad por los estereotipos que esta mismo impone en el mundo; muchos jóvenes tienen miedo de ser quienes son en realidad, y prefieren fingir solo para ser aceptados y guardar todos estos sentimientos dentro, causan que se genere estrés.
Pero los adolescentes no son los únicos que sufren de esto, los adultos también son juzgados por su apariencia o actitud, por lo tanto esto también es una causa de estrés en los adultos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/01/13104122/estres-corazon-1920-2.jpg)
Es verdad que varios adultos no tienen hijos, pero igual tienen muchas responsabilidades por las que deben hacerse cargo, ya que ellos son los únicos responsables de ellos mismo y sus actos, y no hay nadie quien los respalde; lo contrario de los adolescentes que tienen el respaldo al cien por ciento de sus padres, a excepción de contados casos, pero un su mayoría los adolescentes tienen sustento por parte de un adulto.
Otra razón del estrés adolescente es causada por los cambios que se dan en esta etapa y la incertidumbre de que camino seguir, camino que definirá todo su futuro, añadido a la presión que reciben por parte de los adultos para dar lo mejor en sus vidas. Pero en verdad esta presión por parte de los padres es por el simple hecho de la preocupación que ellos tienen por el futuro del niño, muchas veces hasta llegan a sentirse culpables por las decisiones de sus hijos, lo cual les lleva al estrés; ya que llegan a preocuparse a gran magnitud, solo por el amor a sus hijos, porque no hay nada más grande que el amor de un padre o madre a sus hijos.
Por lo que vemos que en la vida de un adulto existen muchos mas factores que pueden causar estrés, entonces ¿por qué las investigaciones muestran que el adolescente sufre de mayor estrés? esto se da porque los adolescentes no son completamente maduros, ni tienen una personalidad definida, que les ayude a combatir la gran cantidad de estrés y posteriormente eliminarlo por lo que hace este se acumule y sus niveles de estrés aumenten.