Unidad 1

Unidad 1

CONDUCTA DE ENTRADA
En canva o genially cree una presentación del mapa de Israel en los tiempos de Jesús y señales los lugares más importantes donde el realizó su vida pública (milagros).

1° Mientras andaba por la orilla del mar cerca de Capernaum, Jesús llamó a sus primeros cuatro discípulos para que lo siguieran. Estos fueron Simón Pedro y su hermano Andrés, y Santiago y su hermano Juan. Jesús les dijo: “Vengan en pos de mí, y haré que lleguen a ser pescadores de hombres.” Entonces los cinco entraron en Capernaum.—Mar. 1:16-21.
2° Las bodas de Caná
Jesucristo y Sus discípulos asistieron a una fiesta de bodas en Caná. Allí estaba María, la madre de Jesús. Ella le dijo a Jesús que ya no había más vino para los invitados. Jesús respetaba y amaba a Su madre. Le preguntó lo que ella quería que hiciera. María les dijo a los que servían en la boda que hicieran lo que Jesús les dijera. Jesús les dijo que llenaran seis tinajas de piedra con agua. Entonces convirtió el agua en vino. Les dijo a los sirvientes que tomaran el vino de las tinajas y que se lo sirvieran al encargado del festejo. El encargado quedó sorprendido cuando tomó el vino. Generalmente, el mejor vino se servía al comienzo del festejo, pero en esta ocasión se sirvió al final. Ése es el primer milagro del que se tiene registro que Jesús realizó durante Su vida sobre la tierra, y lo hizo para ayudar a Su madre. También sirvió para fortalecer la fe de Sus discípulos.
3° Jesús sana al hijo de un noble
“Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta. Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.»
4° Una pesca milagrosa
Una vez Jesús estaba a la orilla del Lago de Galilea, y la gente se amontonó alrededor de él para escuchar el mensaje de Dios. Jesús vio dos barcas en la playa. Estaban vacías porque los pescadores estaban lavando sus redes. Una de esas barcas era de Simón Pedro. Jesús subió a ella y le pidió a Pedro que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó[a] en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían; entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.



Seremos tan fuertes como unidos estemos, y tan débiles como divididos estemos
– J.K. Rowling

